Newtral
La Razón no ha publicado que «las prestaciones sociales serán suspendidas 3 meses» según Pablo Iglesias
Siguiente

La Razón no ha publicado que «las prestaciones sociales serán suspendidas 3 meses» según Pablo Iglesias

No hay ningún anuncio del Gobierno en ese sentido. Circula una página de la web de La Razón, del 14 de febrero, manipulada con ese titular falso.

Se está difundiendo una captura de pantalla con una supuesta noticia de La Razón en la que se asegura que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que «la renta mínima garantizada conocida como (PIRMI) y las prestaciones sociales serán suspendidas durante tres meses». Es falso.

En realidad, la imagen compartida en redes sociales es una manipulación de esta noticia real del 14 de febrero de 2020. La información de La Razón de esa fecha hace referencia al anuncio de la renta mínima universal garantizada por parte del vicepresidente segundo del Gobierno.

El subtítulo de la captura de pantalla añade, además, que el dinero de estas prestaciones será destinado en «la lucha contra el COVID-19 y en la compra de material médico.» Esto también es falso.

El Ejecutivo no ha hecho ningún anuncio en esa dirección. Aquí puedes ver el plan de choque de medidas económicas y sociales aprobadas por el gobierno.

Fuentes:

  • Archivo de La Razón

Relacionados

Más vistos

Siguiente