Newtral


La imagen de Carme Forcadell con una camiseta de «viva España» es un montaje
Siguiente

La imagen de Carme Forcadell con una camiseta de «viva España» es un montaje

La foto original de la expresidenta del Parlament fue tomada en 2013 durante el «Concert per la Llibertat» en el Camp Nou. Vendía camisetas para apoyar la independencia catalana. El montaje es FALSO

Una imagen compartida al menos 200 veces en Facebook muestra a la expresidenta del parlamento catalán con una camiseta que alaba a España y al Rey. Pero la foto es un montaje y ya había sido publicado por una cuenta de la red social en febrero de 2018.  Estos días, vuelve a compartirse. A través de una búsqueda inversa de imagen, podemos localizar la foto original y otro montaje que se hizo con la misma.

A la izquierda, la imagen original de Carme Forcadell, con una camiseta de la ANC.

La imagen original es de 2013 y fue tomada durante el «Concert per la Llibertat» a favor del proceso soberanista catalán. El evento fue organizado por Òmnium Cultural y reunió a más de 90.000 personas en las gradas del Camp Nou en Barcelona.

En ese entonces, Forcadell era presidenta de la Asamblea Nacional Catalana. En una entrevista publicada por El Punt Avui y en la cual aparece la foto original, la política de Esquerra Republicana explicaba el intento por parte de la organización de organizar una cadena humana a favor de la independencia de Cataluña. «Si compras el lote ayudas a hacer posible la cadena«, aseguró la política en referencia a las camisetas amarillas, banderines y adhesivos.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente