Newtral


La Guardia Civil niega que un grupo de CDR haya entrado y causado destrozos en casa de un agente en Igualada
Siguiente

La Guardia Civil niega que un grupo de CDR haya entrado y causado destrozos en casa de un agente en Igualada

GRAF4251. LAREDO, 04/10/2019.- Agentes de la Guardia Civil junto a la vivienda de la localidad cántabra de Laredo, en la que esta madrugada han fallecido una mujer de 49 años y su hija de 7 a causa de un incendio. EFE/Pedro Puente Hoyos

La Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona niega que esta acción se haya producido en Igualada, tanto en la casa particular de un agente como en una casa cuartel

Varias cuentas han difundido en las últimas horas a través de Twitter y Facebook una publicación que asegura que un grupo de los autodenominados como Comités en Defensa de la República (CDR) ha entrado en la vivienda de un Guardia Civil en Igualada (Barcelona). En las publicaciones pueden verse varias fotos en las que han lanzado lo que parece ser pintura dentro de una vivienda. Sin embargo, la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona, provincia a la que pertenece el municipio de Igualada, niega que esta acción se haya producido en la localidad.

Pese a todo, en las imágenes que se han publicado en redes sociales puede verse una foto en la que hay ropa tendida y, en concreto, lo que parece ser un uniforme de la Guardia Civil.

«No es cierto, ya lo hemos consultado y esto no ha ocurrido. No hemos sufrido esta acción en el cuartel de Igualada ni tampoco en la casa de un particular de ningún agente que viva en la localidad», aseguran desde el cuerpo policial.

El origen de las fotos*

Según ha explicado a Newtral el cuerpo policial, las fotos fueron tomadas en una «casa vacía» de Capellades, una localidad colindante con Igualada, que utiliza la benemérita para alojar a los «agentes que llegan de otros destinos». Sin embargo, inciden en que esta acción se trató de un «acto de vandalismo» que desligan de una acción llevada a cabo por los CDR o de «motivación política» tras las detenciones llevadas a cabo en los últimos días, ya que estos hechos ocurrieron hace varias semanas, explican las mismas fuentes.

*Esta información sobre el origen de las imágenes ha sido actualizada un día después a la publicación de esta información.

Fuentes

  • Guardia Civil

Relacionados

Más vistos

Siguiente