Newtral


La frase falsamente atribuida a Julio Anguita en la que se rechaza la pena de cárcel a Sànchez y Cuixart
Siguiente

La frase falsamente atribuida a Julio Anguita en la que se rechaza la pena de cárcel a Sànchez y Cuixart

La frase fue compartida al menos 23.000 veces en una página de Facebook llamada «Seguidores de Julio Anguita», que no tiene relación directa con el ex coordinador general de IU

Julio Anguita | Flickr de Izquierda Unida

Más de 23.000 compartidos en Facebook para una frase falsamente atribuida a Julio Anguita, ex secretario general del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida. En la publicación, el político supuestamente habría rechazado la pena de cárcel a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Pero es FALSO. Lo explicamos.

La frase es la siguiente: «El que debería estar en la cárcel es Jordi Pujol, por corrupto, y no Jordi Sánchez [sic] y Jordi Cuixart por ser independentistas. Pero ya sabemos que si Pujol habla, cae el PP, medio PSOE y la Casa Real ¿Estado de Derecho? ¿Justicia independiente?»

Captura de la publicación de Facebook de octubre de 2017

No hay ningún rastro de que Anguita haya realizado estas declaraciones. Desde Newtral.es, no hemos encontrado ninguna entrevista, ningún artículo ni declaración pública en la cual Julio Anguita pronuncia esta frase.

Hemos contactado con el Partido Comunista de España que nos indica que, efectivamente, la frase sale de una página de seguidores del político en Facebook.

Fuentes

  • Página de Facebook «Seguidores de Julio Anguita»
  • Departamento de comunicación del PCE.

Relacionados

Más vistos

Siguiente