Newtral
La Fiscalía pide archivar el incidente de la «bola perdida» en el sorteo del Gordo de Navidad
Siguiente

La Fiscalía pide archivar el incidente de la «bola perdida» en el sorteo del Gordo de Navidad

El ministerio público solicita al juzgado el archivo de la causa al no considerar que hubo fraude

Chema Moya (Efe)

La Fiscalía ha pedido el archivo de la causa del incidente de la bola del sorteo de la Lotería de Navidad al no ver delito, según ha avanzado este lunes ABC y han confirmado a Newtral.es fuentes de la Audiencia Nacional. 

En el sorteo de Navidad de 2019 un empleado introdujo en el bombo, al menos, una bola con un número después de que esta se saliese—, hecho que fue denunciado ante la Audiencia Nacional. Tras analizar las imágenes y los protocolos remitidos por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), ahora el ministerio público descarta que se cometiese un delito y solicita al magistrado el archivo del procedimiento. 

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional deberá tomar ahora una decisión. 

Fueron muchos los usuarios de las redes sociales que comentaron el momento, tras lo que Loterías emitió un comunicado en el que explicaba que “una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior” y “el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo”.

En el vídeo se observa claramente como las bolas que caen fuera son inmediatamente introducidas de nuevo en la misma. Incidencia que ya se había producido, sin consecuencia alguna, en otros sorteos, como se acredita en las grabaciones remitidas relativas a los años 2010, 2015 y 2017”, explica la Fiscalía para descartar la existencia del delito, antes de rechazar también el fraude en la segunda “anomalía” detectada —un empleado introdujo en el bombo grande otra bola, «habiendo sido entregada dicha bola previamente por otros trabajadores—.

La Fiscalía descarta así que en el último Sorteo Extraordinario de Navidad se produjese irregularidad alguna, más allá del mero incidente, y ni mucho menos un hecho delictivo. 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente