Newtral


La falsa revista feminista usada para desacreditar al movimiento en redes sociales
Siguiente

La falsa revista feminista usada para desacreditar al movimiento en redes sociales

La página web Medusa Magazine cerró en 2017 y su creador asegura que era “satírica”

Foto: Pixabay

Una revista que ya no existe y que no tiene nada de feminista es usada por varios medios como fuente para publicar artículos con titulares polémicos y criticar así el movimiento feminista. La publicación en cuestión cerró en 2017 después de que su creador admitiera que todo lo que se publicaba en ella era «satírico».

«Una revista feminista insta a abortar a todos los bebés de raza blanca y pide a las familias blancas que adopten a niños de color», «Una revista feminista denuncia que, cuando un hombre se masturba pensando en una mujer, es una violación telepática». Estos son dos ejemplos de titulares que se han hecho virales con el objetivo de “denunciar el feminismo radical». La fuente que se cita siempre es la misma: una revista anglosajona llamada Medusa Magazine, que cerró en noviembre de 2017.

«Siempre ha sido y será una sátira», indicó el propio autor el 23 de noviembre de 2017 en un artículo publicado en la web que ya no está disponible pero que podemos encontrar a través de WayBackMachine, una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas en Internet. El único medio que se hizo eco de la noticia del cierre fue Fox News, que señaló que su creador había confesado que todo el contenido de la web era satírico pese a que no lo indicaba en ningún lado.

El autor de la web

Según este artículo, el creador es también el propietario de una web llamada Age of Shitlords. De hecho, la cuenta de Facebook de la página advirtió que iba a crear “una página feminista” para “escribir un montón de artículos satíricos” como “experimento social”. 

Captura de pantalla de la cuenta de Facebook.

Asimismo, el perfil de Twitter de la página Age of Shitlords indica, entre otros, que “el feminismo es el cáncer”. El propietario no da su nombre y especifica en el artículo de la web encontrado en WayBackMachine que siempre usa un nombre y una identidad falsa al comprar un dominio. “Por casualidad usé el mismo nombre falso para comprar medusamagazine.com que había usado para comprar ageofshitlords.com hace un año”, indica. 

Los artículos de la falsa revista feminista han sido traducidos y compartidos en otros países, como en Francia por ejemplo. También han sido compartidos por personas individuales para criticar el movimiento feminista. 

Fuentes


Relacionados

Más vistos

Siguiente