Newtral


La declaración de bienes de Marcos de Quinto: 47 millones de euros, dos Porsche, un piso en Nueva York… y terrenos en Cuenca
Siguiente

La declaración de bienes de Marcos de Quinto: 47 millones de euros, dos Porsche, un piso en Nueva York… y terrenos en Cuenca

Unos días más tarde que la mayoría de los parlamentarios, el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha hecho pública su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados, tal y como establece el reglamento de la Cámara. En la misma, declara disponer de un patrimonio poco habitual entre los diputados y senadores españoles.

El exvicepresidente de Coca-Cola era uno de los pocos parlamentarios que todavía no había hecho pública su declaración. En 2018, en concepto de salario, recibió de esta compañía más de cinco millones de euros. El resto de sus ingresos aparecen recogidos entre diferentes retribuciones como dividendos, el alquiler de un apartamento en Nueva York o asesorías. En total, sus ingresos del año pasado supusieron más de 5,6 millones de euros.

Además, el diputado también es propietario de acciones de compañías cotizadas, tanto españolas como extranjeras, valoradas en 10,68 millones de euros. El Congreso obliga a los diputados a indicar cuál es el importe que tienen invertido en acciones y títulos negociables, pero no de qué compañía son los mismos. Al margen de ello, es propietario de una empresa de fabricación de miel, que valora en 650.000 euros, y del 50% de una sociedad de reciente constitución: Cuenca Labeling.

En cuanto sus bienes inmuebles, de Quinto declara tener un chalet en Madrid, otro en Málaga, el apartamento que declara que alquila en Nueva York y otro en Lisboa. Además, afirma que cuenta también con una vivienda en una finca, terrenos, otro chalet, una finca, parcelas urbanas y naves industriales en Cuenca. Las cuentas bancarias del hoy diputado tienen un saldo que supera los tres millones de euros, entre ellos, casi medio millón que posee en cuentas estadounidenses y otros 121.000 euros en un banco portugués.

Al margen de ello, el patrimonio de De Quinto incluye también planes de pensiones y stock options por un valor de casi 33 millones de euros. Las opciones sobre acciones de Coca Cola suman 24,3 millones de euros, a los que suma dos planes de pensiones valorado cada uno en más de cuatro millones de euros.

También tiene en propiedad ocho coches (dos Porsche Carrera), nueve motos, entre ellas dos Harley Davidson, y un barco Raquero Polysier (de vela). En cuanto a la partida de préstamos que está pagando, la casilla aparece en blanco.

De Quinto era uno de los once diputados que no habían presentado su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados. Tras dar luz verde la Mesa de la Cámara a seis declaraciones y las modificaciones de otras tres, aún quedan cinco diputados pendientes de entregarlas: María Carvalho (ERC), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Miren Gorrotxategi (Unidas Podemos), José Alberto Herrero (PP), Juan José Matarí (PP)

Las declaraciones de los diputados que hasta hoy han sido presentadas están ya disponibles en cada uno de los perfiles de los diputados en TRANSPARENTIA, el buscador de dinero público de Newtral. También hemos hecho este resumen con los datos de los principales líderes.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente