Newtral
La concejal de Arrecife que dijo que el coronavirus era un aviso de la naturaleza por «llenar la tierra de muchas personas mayores» no es de Podemos
Siguiente

La concejal de Arrecife que dijo que el coronavirus era un aviso de la naturaleza por «llenar la tierra de muchas personas mayores» no es de Podemos

La frase sí salió de la boca de Merino, pero es falso que pertenezca a Podemos. La concejal de Arrecife, Elisabeth Merino, pertenece a Somos Lanzarote-Nueva Canarias.


Se ha difundido en los últimos días varias grabaciones y tuits que aseguran que Elisabeth Merino, la concejal canaria que aseguró en un programa de radio que el nuevo brote de coronavirus se debía a «un aviso de la naturaleza de que puede ser que estemos llenando la tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes”, pertenece a Podemos. Es falso.

En efecto, la frase sí salió de la boca de Merino, pero es falso que pertenezca a Podemos. La concejal de Arrecife, Elisabeth Merino, pertenece a Somos Lanzarote-Nueva Canarias.

Merino no aparecía en ningún caso en el listado de la candidatura de Podemos para las pasadas elecciones municipales, sino en el de Somos Lanzarote, tal y como puede comprobarse en el Boletín Oficial de Las Palmas. También lo ha desmentido Podemos Canarias en su perfil de Facebook.

Los afiliados de Somos Lanzarote aprobaron, en enero de 2019, aliarse con Nueva Canarias, tal y como recoge la prensa local. Dicha formación, de carácter nacionalista y progresista, se creó en 2005. Por tanto, nada que ver con Podemos.

Fuentes:

  • Boletín Oficial de Las Palmas
  • Facebook de Podemos Canarias
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente