Newtral


‘Juego de Tronos’, otra vez favorita en los Emmy
Siguiente

‘Juego de Tronos’, otra vez favorita en los Emmy

La laureada serie, que emitió en 2019 su última temporada, llega a la 71º edición de los Premios Emmy con 32 nominaciones y una mochila cargarda con 57 galardones.

Captura de una portada de la revista ‘Empire’ | Empire

Este domingo 22 de septiembre es la gran fiesta de la televisión. La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión celebra a 71º gala de entrega de los Premios Emmy en Los Ángeles. Y como viene siendo tradición desde su estreno, Juego de Tronos vuelve a ser la favorita con 32 nominaciones, una buena colección de candidaturas para una serie en una misma edición. 

La producción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin ha recibido en galas previas un total de 57 estatuillas. Entre ellas, las 10 acumuladas el fin de semana anterior en la entrega creativa, una gala previa para categorías principalmente técnicas. La serie que dirigen David Benioff y D.B. Weiss se consolida como la serie más laureada de la historia. Y es probable que la gala del domingo se convierta en un dèjá vu. 

¿Por qué es importante?

2019 es el año en el que este fenómeno audiovisual ha puesto broche a 9 años de cruentas batallas, tramas sobrecogedoras, personajes complejos, localizaciones espectaculares y efectos especiales. Pero Juego de Tronos se ha despedido de su audiencia con una última temporada que ha decepcionado a parte de sus seguidores y le ha hecho recibir numerosas críticas. Hasta el punto que el último episodio dejó una votación de 4,2 puntos sobre 10 en IMDb, el peor valorado de toda la serie.

¿Cuál es el contexto?

Juego de Tronos se disputa la estatuilla a la mejor serie dramática con Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us. El blog Serializados advierte de que los académicos tienen cierta tendencia a despedir a lo grande a las series que finalizan temporada. En las categorías del género dramático, la serie cuenta con tres nominaciones en dirección, cuatro aspirantes a mejor actriz secundaria y tres en el apartado masculino. [Aquí puedes escuchar el capítulo del podcast ‘Plata o Plomo’ de Ana Pastor y Fernando Berlín dedicado a la serie]

Para quien la categoría de serie dramática no lo sea todo en la vida, dispone de varias alternativas. La miniserie Chernobyl, que se hizo con siete premios el fin de semana anterior, es una firme candidata a llevarse el premio a la mejor serie limitada, un galardón que se disputa con Así nos ven, Fuga en Dannemora, Fosse/Verdon y Heridas abiertas. Por su parte, Veep y The Marvelous Mrs. Maisel parten como favoritas en la carrera al premio a la mejor comedia, por la que están nominadas Barry, Fleabag, Muñeca Rusa, The Good Place y Schitts Creek

¿Qué hay que tener en cuenta?

La cadena HBO no va a dejar ir a la gallina de los huevos de oro. Hace una semana, el medio especializado Deadline informó sobre una posible segunda secuela de Juego de Tronos que se centrará en la Casa Targaryen. Esta producción, que según esta información estaría a punto de encargar un piloto, se sumaría a la que ya está grabando con Naomi Watts como protagonista y que se retrotrae 5.000 años antes de la trama original.

Juego de Tronos ha terminado, pero seguramente sus analogías políticas no lo harán nunca. Y mucho menos en un escenario político con una repetición electoral a la vuelta de la esquina. La política española ha recurrido a esta serie en numerosas ocasiones para explicar estrategias. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la camiseta de “No soy una princesa, soy una Khaleesi”, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, saltándose el protocolo para regalarle al Rey la serie, que no la había visto… son algunas imágenes que representan el idilio de la política española con la serie. 

#Fact 

Tres días seguidos, una hora y cero minutos. Ese es el tiempo de tu vida dedicado a ver las ocho temporadas de ‘Juego de Tronos’, según la web tii.me, que te permite calcular incluso el tiempo ‘perdido’ o ‘ganado’ viendo series. Según un estudio de la web Streaming Observer de septiembre de 2018, los usuarios promedio de Netflix pasan 1 hora y 11 minutos al día en la plataforma de streaming, lo que son un total de 434 horas o 18 días completos al año.


¿Ganará ‘Juego de Tronos’ el Emmy a la mejor serie dramática?
Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente