Newtral


Juanma Moreno: “Andalucía es la región con más corrupción de España» según la Comisión Europea
Siguiente

Juanma Moreno: “Andalucía es la región con más corrupción de España» según la Comisión Europea

La corrupción y la regeneración democrática fue uno de los bloques que se abordaron en el debate electoral de las elecciones autonómicas andaluzas que emitió Canal Sur. Entre sus argumentos, el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se refirió al índice de competitividad que elabora la Comisión Europea y aseguró que en él se recoge que “Andalucía es la comunidad autónoma con más corrupción de España”. El dato es ENGAÑOSO.

El Índice de Competitividad Regional se publica cada tres años (el último es de 2016) y dedica uno de sus subíndices a la corrupción. Sin embargo, ese apartado mide la «percepción de la corrupción en los servicios gubernamentales», no la corrupción en sí misma: no recoge casos ni condenas, por ejemplo. Por lo tanto, no sirve para medir si una comunidad autónoma es o no la más corrupta. En este último índice, con datos de 2013, Andalucía si obtenía el peor resultado en percepción de la corrupción (-0,51) frente al 0,13 que logra La Rioja, la región donde la percepción de la corrupción es menor.

Juanma Moreno fue uno de los cuatro candidatos que participaron en el debate del 19 de noviembre en Canal Sur que Newtral verificó en directo a través de su cuenta de Twittter.

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente