Don Juan Carlos está en Emiratos Árabes Unidos

Rey Juan Carlos
Juan Carlos de Borbón | Foto: Casa Real
Tiempo de lectura: 3 min

El Rey emérito, Don Juan Carlos, está desde el 3 de agosto en Emiratos Árabes Unidos. Así lo ha confirmado Zarzuela en una nota, indica la agencia Efe. «Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad», reza el comunicado.

Publicidad

Tras comunicar el mismo lunes 3 de agosto su salida de España a un destino no determinado -se habló de Portugal y República Dominicana como lugares de estancia-, ahora Zarzuela informa de que el ex Jefe de Estado permanece en el país árabe desde principios de mes. Tras el anuncio de la salida del Emérito, el despacho de abogados Sánchez-Junco informó de que el exmonarca está a disposición del Ministerio Fiscal “para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”.

[El Rey emérito Juan Carlos I comunica que se irá a vivir fuera de España]

El lunes 3 de agosto, la Casa del Rey informó en una nota de la decisión del rey emérito, comunicada por carta a su hijo Felipe VI, de “trasladarse fuera de España”. Este comunicado se producía tras la publicación de informaciones que durante las últimas semanas han vinculado a Don Juan Carlos con el presunto cobro de comisiones vinculadas a la construcción del AVE a La Meca. “Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”, señalaba Juan Carlos I en dicha carta.

[Newtral Hemeroteca: Cuando el Rey emérito pedía ejemplaridad]

El pasado mes de marzo, al desvelarse un patrimonio oculto en una sociedad off shore por parte del Rey emérito, presuntamente obtenido en comisiones por intermediación en la adjudicación de obras en el extranjero a empresas españolas y de las que su hijo sería también beneficiario, Felipe VI anunció que renunciaba a dicha herencia y que, además, dejaba sin asignación a su padre. Hasta ese momento percibía anualmente 194.232 euros.

Publicidad

[Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le deja sin asignación]

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.