Newtral


José Mercé y Tomatito, en concierto exclusivo para pacientes de un hospital público de Madrid
Siguiente

José Mercé y Tomatito, en concierto exclusivo para pacientes de un hospital público de Madrid


El cantaor de flamenco, José Mercé, y el guitarrista Tomatito han ofrecido un concierto en exclusiva para pacientes y familiares del Hospital 12 de Octubre de Madrid.  En repertorio estuvo compuesto por de compases de malagueños, tangos, alegrías y fandangos, entre otros, ante unas 500 personas. 

El evento se enmarca dentro de la campaña ‘La Música Cura’ de Música en Vena, que pretende dar a conocer la importancia de la música en el sistema sanitario y recaudar fondos a través de envíos de sms con la palabra MUSICA AL 28014 (donación de 1,20€). «Para que cada vez más hospitales ofrezcan música en directo que mejore los resultados en salud de sus pacientes, aportando además grandes beneficios para familiares y profesionales sanitarios», explican.

Antes del concierto, Ana Pastor ha conversado con el cantaor. «Poder darle salud (a través de la música) a pacientes que están mal, por lo menos durante ese ratito, me da la vida«, explica Mercé. Además, el artista pasó grandes temporadas en el hospital por motivos personales y por eso es un gran defensor de la sanidad pública: «La sanidad pública de este país es una de las mejores del mundo. Cuando la cosa se pone de verdad fea, todos vamos a la pública».

Música en Vena trabaja en más de 20 hospitales, principalmente de la Comunidad de Madrid y Cataluña, colaborando con todo tipo de músicos, formaciones instrumentales y géneros. A través de giras intrahospitalarias y conciertos en salones de actos y a pie de cama, MeV acerca la música en directo a pacientes, familiares y personal sanitario (2.200 micro conciertos realizados, 6.000 músicos participantes y 44.000 personas beneficiadas en 7 años), contribuyendo a la necesaria humanización del sistema sanitario. Música en Vena cuenta con 7 estudios clínicos en marcha, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid, al que se suma actualmente el Hospital Clínic de Barcelona, para demostrar que la música es una herramienta positiva y complementaria al protocolo médico. Música en Vena, a través de su programa de investigación clínica MIR (Músico Interno Residente), ha formado y empleado a 40 jóvenes músicos profesionales para su trabajo en entornos hospitalarios.

 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente