Newtral
Madrid niega que cierren La Paz, Gregorio Marañón o 12 de octubre «porque no caben más» pacientes
Siguiente

Madrid niega que cierren La Paz, Gregorio Marañón o 12 de octubre «porque no caben más» pacientes

Desde el Gobierno regional aseguran que, a 18 de marzo, no se ha clausurado ningún centro hospitalario de la Comunidad ni se han producido las derivaciones masivas que asegura el mensaje


Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de Whatsapp (+34 682 589 664) y nuestros perfiles de redes sociales por un mensaje donde se da a entender que, por saturación, van a cerrar los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, la Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre.

En consecuencia, se señala que sus pacientes van a ser derivados al Ramón y Cajal, el Hospital Clínico y el Puerta de Hierro. Toda esta información, que es FALSA, la atribuye a un supuesto trabajador del hospital Infanta Sofía.

La Comunidad de Madrid confirma a Newtral.es que se trata de un bulo. Ninguno de estos hospitales está cerrados en el momento en que se publica esta verificación (18 de marzo de 2020 a las 9:15h) ni se están produciendo derivaciones masivas, como sugiere el mensaje.

Fuentes:

  • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente