Newtral


José Luis Ábalos: «La vivienda social representa apenas un 2,5% del parque en nuestro país»
Siguiente

José Luis Ábalos: «La vivienda social representa apenas un 2,5% del parque en nuestro país»

El Ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha vuelto a hablar este lunes del Plan Estatal de Vivienda y ha anunciado que el Ministerio va a transferir 21,5 millones de euros a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para promover la construcción de más de 5.000 viviendas que se destinarán a alquiler social. Un cuarto de las 20.000 viviendas de alquiler barato que anunció, en el Congreso, que iban a promover.

Durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Europa Press, ha lamentado que en un mercado “imperfecto” como el de la vivienda, “se ha perdido una década en materia de política de vivienda”. Considera que se “ha descapitalizado el stock de vivienda social a precio asequible” y ha afirmado que este “representa apenas el 2,5% del parque de nuestro país” convirtiéndose en “uno de los más bajos de la Unión Europea”.

Según el último informe publicado por el Observatorio de Vivienda Europea, la vivienda social efectivamente representa un 2,5% del parque en España. Y si lo comparamos con los porcentajes del resto de países de la Unión Europea, este se sitúa entre los más bajos. Por ello, podemos decir que esta afirmación es VERDAD.

Fuente: Housing Europe

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente