Newtral


Ignacio Aguado: «El dato del paro del pasado mes de julio es el peor que hemos vivido en España en los últimos once años»
Siguiente

Ignacio Aguado: «El dato del paro del pasado mes de julio es el peor que hemos vivido en España en los últimos once años»

Es ENGAÑOSO. El pasado mes de julio fue el mejor dato en número de desempleados y de total de afiliados a la Seguridad Social. Sin embargo, fue el mes de julio de los últimos once años en el que menos personas salieron de las listas del paro.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, declaró el pasado miércoles en el debate de investidura de Isabel Díaz-Ayuso que «el dato del paro del pasado mes de julio es el peor que hemos vivido en España en los últimos once años». Según los datos que ofrece el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de desempleados con el que se cerró el pasado mes de julio es de 3.011.433 personas. Es decir, el número de desempleados ha caído a cifras previas de la crisis, por lo que no se trata del peor julio que se ha vivido en los últimos once años, sino del mejor en cuanto a número de parados total. Se trata, así, de la cifra de paro más baja de los últimos once años en dicho mes.

Lo que sí es, sin embargo, es el peor mes de julio en cuanto a número de desempleados que han salido del paro. Solo 4.253 personas han abandonado las listas del paro en julio de 2019 respecto a junio del mismo año, lo que supone la cifra más baja en este periodo desde 2008, y más teniendo en cuenta que se trata de un periodo de temporada alta del verano donde se suelen mejorar las estadísticas de empleo.

En cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social, en julio de 2019 se registraron 19,53 millones de afiliados, siendo esta la cifra más alta desde hace once años.

Sin embargo, respecto al mes de junio, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 15.514 personas durante julio, lo que supone el peor mes de julio desde 2012.


Por tanto, no ha sido el peor dato de paro registrado en un mes de julio. Durante la crisis los datos eran mucho peores. No obstante, y por eso la afirmación no la consideramos falsa, la creación de empleo en julio respecto a junio ha sido la menor desde 2008.

Fuentes:
  • Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Relacionados

Más vistos

Siguiente