Newtral


Global Fact 6: estamos en el encuentro internacional de factcheckers
Siguiente

Global Fact 6: estamos en el encuentro internacional de factcheckers

El Global Fact es el mayor encuentro internacional dedicado al fact-checking, y está organizado por la International Fact-Checking Network. La sexta edición se celebra en Ciudad del Cabo y ha congregado a 250 participantes de 55 países diferentes. Es la quinta vez que asistimos a este evento, y hemos podido ver cómo crece la comunidad de verificadores, que hace pocos años éramos una treintena, colaborando para aprender cómo combatir la desinformación.

Peter Cunliffe-Jones, fundador de AfricaCheck y asesor de la IFCN, ha dicho en su conferencia que «la evidencia demuestra que el trabajo de los verificadores tiene impacto». Ha definido a la desinformación como un problema «multitentáculos» que demanda soluciones igualmente múltiples.  «Si la desinformación está alcanzando a una audiencia de masas, tenemos que llegar a esa audiencia. Si es un nicho, tenemos que adecuar nuestro mensaje a ese nicho».

En esta edición se está hablando sobre cómo utilizar Inteligencia Artificial para automatizar y hacer más rápido el proceso de fact-checking, sobre los formatos correctos para visualizar verificaciones y sobre procesos de investigación.

En esta página puedes ver streaming en directo de la conferencia, y en Twitter estamos contándolo bajo el hashtag #globalfact6 en nuestra cuenta @Newtral.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente