Newtral
Es falso que Irene Montero vaya a presentar un anteproyecto de ley para reformar la Biblia
Siguiente

Es falso que Irene Montero vaya a presentar un anteproyecto de ley para reformar la Biblia

Varias webs presentan este contenido como real. Se citan unas declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal que, tal y como confirma la organización, son falsas

Una semana después de que Irene Montero asumiera el cargo de ministra de Igualdad, diferentes sitios webs han publicado artículos en los que se asegura que el departamento que dirige Montero presentará ante el Consejo de Ministros un anteproyecto de ley de reforma de la Biblia católica. Esto es falso. 

No existe ningún punto del acuerdo PSOE-UP en este sentido, ni ninguna promesa electoral ni en el programa de Unidas Podemos ni en el del PSOE.  Desde Unidas Podemos también han confirmado a newtral.es que no hay previsto ningún anuncio en ese sentido y que se trata de una noticia falsa. Tampoco hemos encontrado ninguna referencia por parte de ningún miembro del Gobierno a este supuesto anteproyecto.

Además, en el texto que acompaña a este titular señalan que el intento de reforma de la Biblia por parte del Ejecutivo ha provocado “un gran malestar entre los sectores conservadores y cristianos” y recogen unas supuestas declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, en las que habría dicho que “la iniciativa viene a reclamar la necesaria renovación del magisterio tradicional de la Iglesia para acomodarlo a la nueva realidad social”. Estas palabras no pertenecen a Argüello. Desde la Conferencia Episcopal confirman a Newtral.es la falsedad del contenido de la publicación.

Fuentes

  • Programa electoral de UP, PSOE y acuerdo del gobierno de coalición
  • Unidas Podemos
  • Conferencia Episcopal española

Relacionados

Más vistos

Siguiente