Newtral


El vídeo de un Boeing que vuela a través de una ciudad australiana
Siguiente

El vídeo de un Boeing que vuela a través de una ciudad australiana

A través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp, nos habéis preguntado por este vídeo en el que un Boeing C-17 vuela a través de una ciudad. El clip que habéis enviado está subido por la cuenta ‘Travel Lifestyle’ en el que se ve un avión volando dentro de la ciudad de Brisbane, Australia. El vídeo está grabado desde un edificio que se encuentra a las orillas del río que divide la localidad.

También circula otro vídeo por redes sociales de la cuenta @tallymountain que sitúa el vuelo en la misma ciudad, pero está grabado desde otra perspectiva. Desde Newtral hemos contactado con el Ministerio de Defensa australiano que nos ha confirmado que los vídeos son REALES y no están manipulados.

La institución ha explicado que se trata de “una práctica de vuelo” que se realizó el 29 de septiembre de 2018 durante el Festival de Brisbane. “Se siguen estrictamente los protocolos de defensa y las restricciones aéreas locales”, han afirmado recogiendo declaraciones de su portavoz. También ha añadido que el vuelo se practica antes “en un simulador” y en “un vuelo previo el 27 de septiembre”.

Además, según el comunicado que hay en su página web, no fue el único avión que realizó ese recorrido aquel día. Dos cazas EA-18G Glower también sobrevolaron el río de Brisbane durante la jornada.

Fuentes:

Departamento de prensa de las Fuerzas Armadas de Australia.

Relacionados

Más vistos

Siguiente