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FAKE | El Ayuntamiento de Valencia no es responsable de la campaña que tacha la palabra «Flamenco»
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FAKE | El Ayuntamiento de Valencia no es responsable de la campaña que tacha la palabra «Flamenco»

El Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a aclarar que no son los responsables de la campaña publicitaria que puede encontrarse en las marquesinas de la ciudad que tacha palabras como «flamenco», «siesta» o «tapas», sino la Fundación Rei Jaume I.

La polémica estallaba tras una serie de tuits que incluyen los del artista flamenco Arcángel, el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó y el periodista Hermann Tertsch.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha explicado a Newtral que las marquesinas, como mobiliario urbano, se alquila a empresas privadas para que se publiciten, tal y como ha sido el caso, «independientemente de que estén de acuerdo, o no, con el contenido de la misma», añaden.

Por su parte, la Fundación Rei Jaume I nos ha explicado que su objetivo era promocionar los galardones que otorgan a la ciencia y la tecnología que se hace en nuestro país, a través de una campaña que rompa con los tópicos que «están asociados a España, para que sea también conocida por su excelencia tecnológica».

FUENTES:

  • Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Valencia
  • Gabinete de comunicación de la Fundación Rei Jaime I

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