Newtral


La explosión en una instalación china de 2015 que se comparte como si fuera Tarragona
Siguiente

La explosión en una instalación china de 2015 que se comparte como si fuera Tarragona

Las imágenes que se están compartiendo corresponden a un incendio que tuvo lugar en una zona industrial de Tianjin y que dejó casi dos centenares de víctimas mortales

De nuevo una tragedia, y la correspondiente falta información en los primeros momentos, ha impulsado la difusión de bulos e informaciones falsas. Ha pasado con la explosión en una petroquímica de la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE) en Tarragona este martes. 

Poco después de conocerse los hechos, empezó a circular por redes sociales el vídeo de una gran detonación seguida de altas llamaradas y nubes de fuego. Diferentes mensajes atribuyeron estas imágenes a lo sucedido en la provincia catalana.

Sin embargo, el vídeo refleja la explosión que tuvo lugar en una zona industrial del puerto de Tianjin, al norte de China, en agosto de 2015. En aquel siniestro murieron más de 170 personas y unas 700 resultaron heridas, tal y como informaron en el diario británico The Guardian y en el estadounidense, The Washinghton Post.

A continuación, puede ver el vídeo que se ha compartido como si fuera la explosión en Tarragona publicado hace 5 años por la BBC y grabado, según explican, por un testigo.

Por el momento, se han registrado dos muertos y ocho heridos en la detonación en Tarragona.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente