Newtral


Este vídeo no es un intento de atentado en Argelia: las imágenes son de un videojuego
Siguiente

Este vídeo no es un intento de atentado en Argelia: las imágenes son de un videojuego


Vuelve a circular un vídeo en el que puede verse cómo un avión evita chocarse contra un camión cisterna. Las imágenes en realidad son de un videojuego

Circula por redes sociales un video en el que se puede ver un avión evitando un accidente con un camión cisterna. Las imágenes han sido vistas más de un millón de veces en Twitter y se ha viralizado en varios idiomas acompañado de un texto que asegura que el piloto evitó un atentado gracias a su habilidad. En realidad las imágenes son del videojuego GTA V.

El video fue popularizado el 5 de julio por Khurram Nawaz Gandapur, el secretario general del partido Awami Tehreek en Pakistán, quien lo publicó en Twitter con el siguiente título: «Este avión se escapó maravillosamente, podría haber sido un gran desastre, un rescate milagroso gracias a la vigilancia del piloto». Su tuit fue compartido más de 1.200 veces, aunque después lo borró.

Mediante la búsqueda inversa en Google de las imágenes compartidas en Twitter, encontramos un video publicado por un canal de Youtube especializado en imágenes del videojuego Grand Theft Auto 5, que permite conducir varios vehículos, incluidos aviones.

Fuentes

  • Búsqueda inversa
  • Youtube

Relacionados

Más vistos

Siguiente