Newtral


Este vídeo de una riada no está grabado en Urda (Toledo) ni es de la DANA actual
Siguiente

Este vídeo de una riada no está grabado en Urda (Toledo) ni es de la DANA actual


Las imágenes llevan circulando en las redes sociales al menos desde 2015, cuando varios usuarios las situaban en Adra, Almería

Se está difundiendo a través de las redes sociales un vídeo de inundaciones del que se asegura está grabado en Urda, en la provincia de Toledo, y que responde a vídeos y fotos de la DANA que ha afectado al sureste peninsular. Sin embargo, ni la localización es correcta ni tampoco es actual.

A través de la búsqueda en Google de varios de los frames del vídeo hemos encontrado que el vídeo fue publicado en septiembre de 2015 y que las imágenes fueron grabadas en Adra, Almería, según lo sitúan diferentes usuarios de las redes sociales, durante la riada que se produjo por las misma fechas que las inundaciones que han azotado esta parte de la geografía española durante los últimos días.

Además, en el vídeo puede verse como la riada arrastra a varios camiones, y en dos de ellos se puede leer, en los laterales, los rótulos con los nombres comerciales de las correspondientes empresas y el lugar de procedencia. En ambos casos se puede leer «Adra-Almería».

Fuentes

  • Youtube

Relacionados

Más vistos

Siguiente