Newtral


Este vídeo de una operación contra el blanqueo de dinero no está relacionado con ciudadanos chinos
Siguiente

Este vídeo de una operación contra el blanqueo de dinero no está relacionado con ciudadanos chinos

Los agentes incautaron 180.000 euros escondidos en cuñas de zapato de mujer a una ciudadana holandesa que pretendía viajar a Medellín, Colombia.

Operación contra el blanqueo de dinero en Barajas. Foto | Policía Nacional

Un vídeo compartido en Facebook y en el que puede verse cómo agentes de la Policía Nacional intervienen billetes de 500 euros ocultos en cuñas de zapatos está viralizándose con un mensaje que asegura que así es como “declaran las ganancias los chinos a la hacienda española”. Es falso. 

En esta operación contra el blanqueo de dinero que se produjo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en realidad quien portaba estos billetes por un valor de 180.000 euros era una ciudadana holandesa y 29 años de edad procedente de Bruselas y con destino final Medellín (Colombia). La mujer ocultaba el dinero en el interior de cuatro cuñas de zapatos de mujer que se encontraban dentro de su maleta, tal y como publicó la Policia Nacional en una nota de prensa. El vídeo que se ha utilizado para difundir el bulo fue subido a la cuenta de Youtube de este cuerpo de seguridad: 

Fuentes:

  • Policía Nacional

Relacionados

Más vistos

Siguiente