Newtral


Estas imágenes aéreas no fueron tomadas durante «el asalto al área 51» sino en un festival de música en Australia
Siguiente

Estas imágenes aéreas no fueron tomadas durante «el asalto al área 51» sino en un festival de música en Australia


Cada año, el desierto de Simpson, en Australia, alberga un festival de música. En el mismo es donde se tomaron las imágenes aéreas del tuit viral

Nos habéis preguntado a través de nuestro sistema de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un tuit en inglés que comparte varias fotos supuestamente sacadas durante «el asalto al área 51» que tuvo lugar el pasado viernes. Sin embargo, las imágenes aéreas que pueden verse en tuit y de las que se han hecho eco varios usuarios de las redes sociales no fueron tomadas durante este «asalto».

A través de la búsqueda en Google de estas dos imágenes -en las que parece verse cómo cientos de personas están llevando a cabo una especie de formación para llevar a cabo el «asalto»- hemos hallado su origen.

Las instantáneas fueron publicadas por la revista 4×4 Australia para promocionar la confirmación del cartel de este año del Big Red Bash, un festival que se celebra en el desierto de Simpson, en nuestras antípodas.

Y no es que los protagonistas estuvieran ensayando una formación para tratar de asaltar el área 51. En realidad, estaban haciendo una maratón de baile al compás de la canción Nutbush City limits:

En cuanto a la tercera imagen del tuit (margen inferior derecho), las personas que aparecen en la instantánea pueden verse en varias que se tomaron durante el evento.

Fuentes

  • Revista 4×4 Australia
  • 9 News (Australia)

Relacionados

Más vistos

Siguiente