Varios mensajes en las redes sociales y diferentes medios de comunicación se han hecho eco de que un Policía Nacional fue apuñalado en la plaza de Callao de Madrid durante las protestas del viernes en la capital por la sentencia del ‘procés’. Sin embargo, es falso.

Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid desmienten a Newtral que fuera atacado con un arma blanca, sino que la herida de la que ya se está recuperando fue originada por el corte de una botella de cristal que le lanzaron.
Según publicó en su cuenta oficial de twitter Emergencias Madrid, la noche en la que se produjeron estas protestas, el balance de heridos, incluidos policías, fue de 26 personas atendidos, de las que 11 eran policías nacionales y 15 civiles.
#Incidentes Centro. @SAMUR_PC ha atendido a 26 heridos: 11 policías nacionales y 15 civiles. En total 7 traslados: 3 policías y 4 civiles. Un policía presenta herida penetrante en muslo potencialmente grave, otro posible fractura clavícula y otro luxación codo Resto heridos leves pic.twitter.com/p1Vd3XqUGY
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 19, 2019
Fuentes:
- Policía Nacional
- Emergencias Madrid