Newtral
Es falso que se haya quedado el hospital Niño Jesús «limpio» sin COVID-19 para atender niños y jóvenes de Madrid
Siguiente

Es falso que se haya quedado el hospital Niño Jesús «limpio» sin COVID-19 para atender niños y jóvenes de Madrid

Lo confirman a Newtral.es desde el propio centro hospitalario y la Consejería de Sanidad 

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificacion de Whatsapp (+34 682 58 96 64)y nuestros perfiles de redes sociales por un mensaje donde se asegura que el Hospital Niño Jesús “se queda»  para «niños» de «hasta 18 o 20 años» como hospital «limpio (sin COVID-19)» para todo Madrid. Es FALSO.

El contenido del texto es desmentido a Newtral.es por parte tanto del propio hospital como de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde niegan que se esté remitiendo a este a los pacientes no afectados por el coronavirus menores de 20 años de la región: “Es falso”

También lo niegan desde el Niño Jesús. Desde el centro recuerdan, además, que es un “hospital infantil” y, como tal, no atienden a “personas mayores de 18 años”. Tampoco en estos momentos, como asegura el mensaje.  

Un bulo similar circuló hace unos días sobre el Hospital Montepríncipe, también en Madrid. El mensaje fue también desmentido por el centro sanitario y el Gobierno de la región, como contamos en esta verificación

Fuentes: 

  • Hospital Niño Jesús
  • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Relacionados

Más vistos

Siguiente