Newtral
Es falso que Iberdrola ofrezca un descuento “por el coronavirus”
Siguiente

Es falso que Iberdrola ofrezca un descuento “por el coronavirus”

Había un descuento, ya caducado, para clientes de mercado libre, y no vinculado al COVID-19 según la propia empresa de luz

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp sobre un mensaje viral en el que se anuncia “un descuento en la factura de luz por la crisis del coronavirus” si se tiene contratada con Iberdrola. Había una promoción que ya ha caducado, que no era general para todos sus clientes ni estaba relacionada con la crisis del COVID-19. Os lo explicamos.

“Si tenéis contratada la luz con Iberdrola, tenéis que llamar al 900 225 235 y preguntar por el descuento promocional del 25% durante el estado de alarma”, recogía el mensaje. Desde Iberdrola, en declaraciones a Newtral.es, han explicado que se llevó a cabo un descuento que “se realizó durante un periodo concreto”, desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 25 de marzo, y que ya ha expirado.

El descuento, tal y como explicaron desde Atención al Cliente, no era general, sino que se ofreció a los “clientes de mercado libre”. Estos son los usuarios que deciden no acogerse a la tarifa regulada por el Gobierno y pactan una tarifa del suministro con la empresa, en este caso Iberdrola. 

En España, la gran mayoría de consumidores de energía eléctrica está dentro de la tarifa regulada.

 La oferta se aplicaba por 60 días que no se enmarcara dentro de una campaña por la crisis del COVID-19.

Fuentes

  • Departamento de prensa de Iberdrola España.
  • Atención al Cliente de Iberdrola España.

Relacionados

Más vistos

Siguiente