Newtral


Es falso que haya riesgo de desbordamiento en el embalse de Puentes
Siguiente

Es falso que haya riesgo de desbordamiento en el embalse de Puentes

La Confederación Hidrográfica del Segura ha anunciado a las 13:13 de este viernes la activación del Plan de Emergencia del Embalse de Santomera. La situación permanece sin riesgo en el de Puentes

La cuenta de Twitter de la Confederación Hidrográfica del Segura ha publicado varios tuits en los que asegura que se están difundiendo bulos sobre la situación de varios embalses de la cuenca de este río. En concreto, están alertando de que el embalse de Puentes y el de Santomera «están a punto de desbordarse y van a abrirse sus compuertas».

En el momento de la publicación de esta verificación, a las 10:00 de este viernes, ambos embalses estaban bajo control. A las 13:13 de este viernes, desde la cuenta de Twitter de la Confederación Hidrográfica del Segura se ha alertado de la activación del Plan de Emergencia del Embalse de Santomera.

La situación previa a las 13:00

Antes de la activación del Plan, hace doce horas, se publicaron varios tuits desmintiendo que sea posible esta situación. Desde Newtral nos pusimos en contacto con la Confederación y negaron que la situación de los embalses fuera de desbordamiento a esas horas y que pudiera producirse esa situación con el «episodio actual que se está viviendo», algo que ha cambiado en el de Puenteareas. Puedes verlos aquí:

Fuentes

  • Confederación Hidrográfica del Segura

Relacionados

Más vistos

Siguiente