Newtral


Es falso que el reglamento de la Cambra de Comerç de Barcelona diga que «las ruedas de prensa se hagan en catalán»
Siguiente

Es falso que el reglamento de la Cambra de Comerç de Barcelona diga que «las ruedas de prensa se hagan en catalán»

El reglamento de esta entidad no estipula las relaciones institucionales con los medios. Es FALSO lo que ha dicho el presidente de la Cambra. 

El pasado 24 de julio, la Cambra de Comerç de Barcelona anunció que no volverá a utilizar el castellano en sus comunicaciones públicas. El presidente de la entidad, en rueda de prensa, se negó a responder en castellano la pregunta de una periodista, informa El Periódico, y aludió a que el reglamento interno de la Cambra «dice que las ruedas de prensa se hagan en catalán».

Hemos consultado este reglamento, y tal como adelantó el rotativo catalán, este no hace ninguna referencia explícita a las ruedas de prensa y la lengua a emplear. En concreto, el artículo 94 del reglamento sí especifica que «la Cambra utilizará el catalán en sus actuaciones y documentación internas, así como en la relación con la Generalitat de Catalunya, las administraciones locales y las otras corporaciones públicas de Catalunya, las instituciones y las empresas que dependen».

Sin embargo, añade que «utilizará normalmente el catalán en su rotulación y en las comunicaciones y notificaciones dirigidas a personas físicas o jurídicas residentes en el ámbito lingüístico catalán, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos a recibirlos en castellano si lo piden».

Por tanto es FALSO que el reglamento de la entuidad que las «ruedas de prensa se hagan en catalán».

Relacionados

Más vistos

Siguiente