Newtral


Es falso que ‘El País’ distribuyera diferentes portadas en Madrid y Cataluña
Siguiente

Es falso que ‘El País’ distribuyera diferentes portadas en Madrid y Cataluña

Tal y como explica el propio diario, el viral fake compara una portada que se distribuyó en Europa y otras comunidades y «cerrada antes de que se agravaran los altercados» en Cataluña.

En redes circula una imagen con dos portadas del diario El País del 19 de octubre. Una de ellas con el titular «Grupos violentos extienden el caos en el centro de Barcelona», que se tribuye a la «edición nacional», y otra que titula con «Masiva marcha independentista contra el fallo del Supremo», de una supuesta «edición Catalunya». Pero la edición nacional no es la que se distribuyó en toda España salvo Cataluña. Te lo explicamos.

La edición de El País del sábado 19 de octubre a nivel nacional es la que tituló como «Grupos violentos extienden el caos en el centro de Barcelona» . No obstante, al igual que otros medios de comunicación de prensa escrita, existen hasta dos ediciones diferentes del periódico para un día. Es por ello que sí existió la portada con el titular «Masiva marcha independentista contra el fallo del Supremo», pero no como una «edición Catalunya», sino como primera edición nacional del 19 de octubre. Es más, como el propio periódico explicó en redes, se distribuyó en «Europa y otras comunidades con cierre temprano».

Así pues, «lo que está circulando en las redes es una portada cerrada antes de que se agravaran los altercados» en Cataluña. Para lo cual se hizo una segunda edición con el titular «Grupos violentos extienden el caos en el centro de Barcelona», el definitivo y último distribuido a nivel nacional.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente