Newtral


Elena Sarasate, fiscal del caso de ‘La Manada’: «Cada víctima es distinta»
Siguiente

Elena Sarasate, fiscal del caso de ‘La Manada’: «Cada víctima es distinta»


Elena Sarasate, fiscal del caso de ‘La Manada’, rechazó ayer en El Objetivo de Ana Pastor que la víctima de la agresión no estuviera afectada durante su testimonio en el juicio: “lo que para algunos puede parecer que lo hizo con cierta tranquilidad, quizás sea su forma de defenderse de una situación que es muy hostil”, afirmó Sarasate durante su primera entrevista en un medio de comunicación y tras conocerse la decisión final del Tribunal Supremo sobre el caso.

La fiscal explicó durante el programa que “a veces partimos de prejuicios o ideas preconcebidas para saber en cuanto a los testimonios de cómo deben ser prestados por una víctima”. Ante un Tribunal de Justicia, con 3 magistrados, con cuatro acusaciones «y respondiendo a preguntas realmente duras, que afectan a su intimidad y a su dignidad, yo creo que es una de las situaciones más difíciles para cualquier persona” afirmó la fiscal en El Objetivo.

Sarasate, fiscal de la Comunidad Foral de Navarra con más de 30 años en el ejercicio de su profesión, sostuvo desde el principio que la actuación de los 5 condenados fue una violación y no un abuso, tesis que finalmente ha apoyado el Tribunal Supremo.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente