Newtral


¿Elecciones?
Siguiente

¿Elecciones?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará mañana, después del Consejo de Ministros, su decisión sobre si convocará o no elecciones. Lo hace tras fracasar este miércoles el intento de aprobar los presupuestos para el 2019, el primero que elabora el ejecutivo socialista de Sánchez. Sobre la mesa, además de la posibilidad de que se fije para el 14 o el 28 de abril el día de las elecciones generales, también existe la hipótesis de que Sánchez plantee una moción de confianza a la Cámara.

El jefe del Ejecutivo habló ayer con varios dirigentes del PSOE y de otros partidos políticos extendiendo la idea de que tomaría hoy una decisión definitiva sobre la fecha de la convocatoria de elecciones anticipadas, según pudo saber Newtral.

En el partido socialista creen que la convocatoria será en abril y los mensajes de campaña se centrarán «en recuperar voto de centro», puesto que los partidos independentistas no han apoyado los presupuestos,  y en «reconquistar a los votantes de Podemos». Según aseguran fuentes solventes del entorno del presidente, la debilidad del partido de Pablo Iglesias les haría ganar hasta 7 puntos.

Relacionados

Más vistos

Siguiente