Newtral
El vídeo manipulado de Irene Montero «tosiendo» en la manifestación del 8-M
Siguiente

El vídeo manipulado de Irene Montero «tosiendo» en la manifestación del 8-M

Tras conocer el positivo de coronavirus de la ministra de Igualdad, se ha difundido un vídeo en el que la activista LGTBI Boti García, supuestamente, le pedía que no le tosiera encima

Después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, diera positivo en la prueba de coronavirus, tanto en redes como en televisión se ha difundido un video manipulado en el que supuestamente estaría tosiendo en la marcha feminista del 8 de marzo.

En los subtítulos de las imágenes se puede leer que Boti García, directora de diversidad sexual y LGTBI, le dice que no tosa encima de ella y Montero le responde que no le pasa nada. «Que me estás tosiendo encima», dicen los rótulos de García, a lo que Montero respondía: «Tranquila, que no me pasa nada».

A partir del vídeo, en redes se podían leer mensajes acusando a Montero de que asistió a la manifestación pese a tener ya los primeros síntomas del virus. Por ejemplo, un usuario aseguraba: «Irene tose sobre Boti García. Vamos a tener muchos más positivos surgidos de esa manifestación».

Sin embargo, los subtítulos están manipulados. En realidad, Montero y García estaban hablando de una camiseta que la segunda le muestra. La ministra le enseña la que lleva puesta y le dice: «Pero me la puedo poner encima». La secuencia se puede ver aquí, en este vídeo subido a Twitter por un miembro del equipo de Montero.

En otro tuit Montero explica: «En el vídeo, mi querida Boti me trae una camiseta de regalo. Le enseño la que llevo, que es igual pero con otro color, y me dice ‘me cago en la mar’. En este vídeo podéis ver cómo sigue la conversación y que nos encontramos perfectamente las dos».

Tanto Montero como García ya han desmentido la información a través de sus cuentas de Twitter. 

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente