Newtral


El tuit falso de Santiago Abascal que le pide a Franco que vuelva como Hannah Montana
Siguiente

El tuit falso de Santiago Abascal que le pide a Franco que vuelva como Hannah Montana

Nos habéis preguntado por WhatsApp (+34 682 589 664) si es cierto este supuesto tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, que dice: «Los Jonas Brothers y Hannah Montana han vuelto. ¿Por qué no vuelves tú?«. Una pregunta dirigida al personaje de la imagen que aparece en el mensaje: Francisco Franco.

Este tuit es FALSO.

No hay rastro de este tuit entre los publicados en la cuenta oficial de Santiago Abascal. Además, hemos preguntado a prensa del partido y nos dicen que es «totalmente falso«.

Para descartar que haya sido borrado después de publicarlo, hemos seguido las indicaciones del Centro de Ayuda de Twitter. Desde la red social explican que es posible que los tuits “queden almacenados en caché o publicados en sitios web, aplicaciones o motores de búsqueda de terceros” aunque hayan sido eliminados. Twitter alerta que no puede eliminar ese rastro.

Hemos rastreado el tuit a través de buscadores y no aparece ningún resultado que lo atribuya a Santiago Abascal. Tampoco encontramos ninguna interacción y/o reacción de usuarios al mismo.

Sí aparecen en cambio numerosos resultados con el mensaje utilizado con humor por muchos usuarios. «Han vuelto los Jonas Brothers, ha vuelto Hannah Montana… ¿Por qué no vuelves tú?» junto a diferentes fotos:

Fuentes:

  • Twitter
  • Gabinete de prensa de Vox

Relacionados

Más vistos

Siguiente