Newtral


El Supremo justifica la condena a ‘La Manada’ por su “acusada superioridad” sobre la víctima
Siguiente

El Supremo justifica la condena a ‘La Manada’ por su “acusada superioridad” sobre la víctima

La sentencia íntegra del Ato Tribunal sobre el caso señala que aunque solo una persona hubiera cometido el delito “bastaría para apreciar intimidación”

El Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia íntegra del caso de ‘La Manada’, por la que sus cinco integrantes fueron finalmente condenados a 15 años de prisión por un delito de agresión sexual.

En el documento, que puedes leer aquí, el Alto Tribunal expone que la “acusada superioridad” de los condenados –“La diferencia de edad de los agresores con la víctima, la fuerte complexión física de todos los autores, el lugar recóndito, angosto y sin salida donde tuvieron lugar los hechos”- describe una violación múltiple. La sentencia añade que el delito “podría haber sido cometido por una sola persona” y, pese a ello, “bastaría para apreciar intimidación”.

La sentencia se ha hecho pública en el mismo momento en el que se está desarrollando, en Barcelona, el juicio contra la llamada ‘Manada de Manresa’. La Fiscal del caso pide para los acusados, seis varones mayores de edad, una condena de diez a doce años de cárcel por abuso sexual -no agresión- sobre la víctima, una menor que tenía 14 años de edad cuando sucedieron los hechos.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente