Newtral
El Gobierno no ha acordado, a 20 de mayo, una subida del IRPF y la supresión de extras a funcionarios y pensionistas
Siguiente

El Gobierno no ha acordado, a 20 de mayo, una subida del IRPF y la supresión de extras a funcionarios y pensionistas

Una cadena de whatsapp atribuye a la portavoz y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, unas declaraciones que no realizó sobre unas medidas que el Consejo de Ministros no ha aprobado

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un mensaje que asegura que el Consejo de Ministro ha acordado “una fuerte subida del IRPF y la supresión de la extra de 2020 a funcionarios y pensionistas”. Es FALSO.

A 20 de mayo, el Gobierno no ha acordado ninguna medida que implique la subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y tampoco la eliminación de las pagas extras para funcionarios y pensionistas. 

Esta cadena de WhatsApp afirma que ha sido la portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien habría anunciado estas medidas durante una intervención tras una reunión del Consejo de Ministros. Esto también es falso, la aprobación de esta medida no ha sido publicada ni en el Boletín Oficial del Estado ni lo recogen las referencias del Consejo de Ministros durante el estado de alarma.

Además, el texto del mensaje habla  de “reunión interministerial”, concepto que se utiliza para las comisiones entre dos o más departamentos para analizar un tema concreto, pero no cuando se reúne y toma decisiones, de forma colegiada, el consejo de ministros. 

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente