Newtral


El falso tuit de Arrimadas sobre la manifestación en Colón
Siguiente

El falso tuit de Arrimadas sobre la manifestación en Colón

Nos habéis mandado a nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 589 664) la imagen de un supuesto tuit de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que habría publicado el día de la manifestación en Colón – 10 de febrero – convocada por el PP, Vox y su partido.

En él Arrimadas habría escrito que, a pesar de las comentarios por la «escasa» asistencia en la concentración  (45.000 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid) los congregados son «un ejército dispuesto a empuñar las armas por defender nuestra patria». Este tuit es FALSO.

No hay rastro en Twitter del mismo, ni información sobre la hora o el día de la publicación que permita rastrearlo con mayor precisión o certificar su autenticidad. Además, el gabinete de prensa de Ciudadanos nos ha confirmado que la líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña no ha publicado ese comentario en redes ni ha dicho semejante cosa.

Los dos únicos tuits que publicó sobre la manifestación entre los días 9, 10 y 11 de febrero son los siguientes:

 

Ante la posibilidad de que el tuit haya sido real pero posteriormente eliminado, el equipo de Twitter nos ha remitido a la información de su «Centro de Ayuda» en el que explican que aunque un usuario borre un tuit es posible que estos «queden almacenados en caché o publicados en sitios web, aplicaciones o motores de búsqueda de terceros»,  al tiempo que alertan de que ellos no pueden eliminar ese rastro. En este sentido, hemos buscado el tuit también a través de buscadores y tampoco aparece ningún resultado.

Fuentes

  • Prensa de Ciudadanos
  • Twitter

Relacionados

Más vistos

Siguiente