Newtral


El falso mensaje sobre una menor agredida sexualmente por extranjeros en Burriana
Siguiente

El falso mensaje sobre una menor agredida sexualmente por extranjeros en Burriana

Tanto el colegio que se menciona en la publicación como la Guardia Civil niegan que esto haya ocurrido

Está circulando un mensaje que dice que se ha producido una agresión sexual a una menor «por parte de varios menores extranjeros» en el colegio Francesc Roca I Alcaide, localizado en Burriana (Castellón). Dicen que fue durante el horario de colegio «en el día de hoy«. El post fue publicado el 22 de mayo.

Esto es FALSO.

La Guardia Civil nos ha confirmado (*) que NO se ha producido tal agresión sexual en un centro educativo de Burriana. También desde el propio colegio Francesc Roca I Alcaide nos han asegurado que esa noticia es falsa.

(*) Actualización de 30 de mayo.  Fuentes de la Guardia Civil han ampliado la información a Newtral sobre este asunto señalando que existió una denuncia en relación a este caso y que un equipo de agentes se trasladó al lugar de los hechos para verificarlos. Tras realizar las preceptivas investigaciones concluyeron lo que ya nos habían trasladado anteriormente: que el mensaje publicado en redes sociales era falso. También desde el Ayuntamiento aseguran a Newtral que los acontecimientos no ocurrieron como se publican en redes sociales.

Fuentes

  • Comandancia Guardia Civil de Castellón
  • Colegio Público Francesc Roca I Alcaide

Relacionados

Más vistos

Siguiente