Newtral


El falso cartel sobre ayudas a la vivienda de la Comunidad de Madrid
Siguiente

El falso cartel sobre ayudas a la vivienda de la Comunidad de Madrid

A través de WhatsApp (+34 682 58 96 64) nos han llegado distintos mensajes preguntado por esta imagen que recoge la supuesta documentación que una persona tendría que presentar para obtener una ayuda a la vivienda de la Comunidad de Madrid para este año 2019. Hemos preguntado a la Comunidad y nos confirman que es FALSA. No se destinan a «no nacidos en España» ni se pide documentación sobre confesión religiosa alguna o pertenencia al colectivo LGTBI.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha desarrollado el Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021 con ayudas específicas destinadas a jóvenes o personas en situación de desahucio. En dicho plan no interviene en modo alguno el ministerio de Trabajo, por lo que la propia composición de la imagen, con los escudos oficiales de este departamento (repetido dos veces) y el de la CAM en la esquina inferior es ya de por sí anómala.

Al margen de este plan, la Comunidad de Madrid ofrece otro tipo de ayudas,  como el «Plan de Adjudicación de viviendas de la Agencia de Vivienda Social por Especial Necesidad» dirigidas a personas que se encuentren en las situaciones definidas por el Decreto 52/2016, de 31 de mayo, de la Comunidad de Madrid y que son: personas en situación de desahucio, víctimas de violencia de género o aquellos cuya residencia está en malas condiciones de habitabilidad, entre otros.

Para solicitar estas ayudas, ninguno de los documentos requeridos son los que aparecen en la imagen que estamos verificando (certificado de nacimiento para personas no nacidas en España, certificación de confesión a una religión minoritaria o la pertenencia a un colectivo LGTBI) sino los comunes, como aquellos relativos a la situación económica o que acrediten la necesidad de una vivienda. Puede descargarse el formulario de solicitud aquí.

 

Además, como dato adicional, la Comunidad de Madrid está presidida por Ángel Garrido, del Partido Popular, por lo que la colocación de los logos de Podemos y de Ahora Madrid en la parte inferior de la imagen, además de no ser habitual en anuncios de este tipo, no es coherente.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente