Newtral


El bulo sobre la falta de medicamentos en un hospital de Málaga
Siguiente

El bulo sobre la falta de medicamentos en un hospital de Málaga

Nos habéis preguntado por la supuesta falta de medicamentos en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, también conocido como ‘el Clínico’, que estaría impidiendo aplicar el tratamiento de quimioterapia a los pacientes que padecen cáncer. Es un bulo, tal y como confirman desde el centro hospitalario a Newtral.

Las fuentes consultadas aseguran que no se ha registrado ninguna incidencia y que los servicios sanitarios funcionan al ritmo habitual: «Todos los pacientes del área de oncología están recibiendo el tratamiento con normalidad. No hay ni se espera ninguna incidencia». Desde el Hospital Universitario Virgen de la Victoria advierten de que se trata de un bulo que se difunde recurrentemente cada cierto tiempo.

De dónde viene el bulo

En agosto de 2017, La Opinión de Málaga publicaba una noticia en la que se contaba que un paciente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga no había podido recibir su tratamiento de quimioterapia por falta de suministros. Como informó entonces  la Agencia Española del Medicamento, se debió a la falta temporal de un medicamento concreto. Desde el centro hospitalario malagueño confirman a Newtral que este hecho se dio, pero que fue «un incidente  puntual» ocurrido en 2017.

Relacionados

Más vistos

Siguiente