Newtral
Los datos falsos del tuit que relaciona Gran Hermano con tasas de abandono escolar
Siguiente

Los datos falsos del tuit que relaciona Gran Hermano con tasas de abandono escolar

Se trata de la broma de un usuario de Twitter publicada en esta red social en 2015. Desde entonces se ha ido replicando año a año.

Nos habéis hecho llegar a nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) una publicación en Twitter que enumera las ediciones del programa de televisión Gran Hermano en algunos países de Europa, comparando el dato con la tasa de abandono escolar de esos mismos Estados. Los datos que muestra son falsos.

Además de no existir relación causal entre ambas cifras, estas no son reales, se las inventó un usuario de Twitter. El post circula desde hace cuatro años por redes sociales, a pesar de que el mismo usuario reconoció habérselo inventado. Un día antes, había publicado un tweet irónico en el que indicaba que estaba esperando ver publicada dicha estadística.

ediciones Gran Hermano abandono escolar

En realidad, en España ha habido 18 ediciones de Gran Hermano, además de 8 versiones del reality show con famosos. Por otro lado, la tasa de abandono escolar de nuestro país, la más alta de la UE, se situó en el 17,9% en el año 2018, según Eurostat, siendo 14 puntos menos de lo que dice el tuit.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente