Newtral


¿Dónde estuvo la ministra Delgado el 19 de noviembre durante la huelga de Justicia?
Siguiente

¿Dónde estuvo la ministra Delgado el 19 de noviembre durante la huelga de Justicia?

El 19 de noviembre se celebró la primera de las movilizaciones de la Justicia contra la nueva titular socialista, Dolores Delgado: una huelga general de las carreras judicial y fiscal secundada por las siete asociaciones principales. El diputado del Partido Popular Eloy Suárez ha aprovechado la sesión de control al Gobierno en el Congreso para preguntar a la ministra de Justicia si su criterio ha cambiado con respecto al que tenía como fiscal, cuando secundó la huelga que se celebró en el mismo sentido el 22 de marzo.

Suárez reprochó  la ministra que no permaneciera en el Ministerio durante la huelga porque «decidió viajar a París», y Delgado utilizó su turno para responder: «No viajé a París, estuve en Estrasburgo en el Consejo de Europa trabajando por los intereses del Estado».

En la agenda del Gobierno que publica Moncloa no aparece ningún acto oficial de la titular de Justicia para el 19 de noviembre. Sin embargo, Delgado estuvo en Estrasburgo en el Foro Mundial para la Democracia que se celebrara en la sede del Consejo de Europa, en el que participó como ponente, y allí tuvo una intensa agenda que su departamento difundió en redes sociales.  Entre otros encuentros, se reunió en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con su presidente, Guido Raimondi; con la comisionada de Derechos Humanos, Dunja Mijatovic, y con el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio.

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente