Newtral
El Rey destaca la labor del personal sanitario en la lucha contra el coronavirus
Siguiente

El Rey destaca la labor del personal sanitario en la lucha contra el coronavirus

“Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa”, subraya Felipe VI en su discurso, posterior a su reunión con el Presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus

Felipe VI, durante su discurso por la crisis del coronavirus | Efe

El Rey Felipe VI ha querido destacar la labor del personal sanitario que atendiendo a los contagiados por el coronavirus en una crisis que, dijo, “estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar”. El Monarca ha querido dar “las gracias a todas las personas, entidades y servicios públicos, sin excepción, que están ayudando y se están sacrificando por los demás”, y se ha detenido en particular en el colectivo de los trabajadores del sistema sanitario. “Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa”, ha enfatizado.

Simultáneamente a su discurso, en varias ciudades españolas ha tenido lugar una cacerolada de protesta para demandar que el padre del Rey, Juan Carlos I, entregue a la sanidad pública los 100 millones de euros que, supuestamente y según The Telegraph, tiene depositados en una sociedad off shore a través de varias fundaciones. Este asunto no ha merecido mención en el discurso del Rey.

[Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le deja sin asignación]

El Jefe de Estado ha añadido que el país está “haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España”. Por ello, ha impelido a “unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación”. “Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía”, ha querido destacar.

“Todos somos parte de la solución”

Felipe VI ha indicado que “tenemos que resistir, que aguantar y tenemos que adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus”. “Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis”, ha recordado.

El Rey ha señalado que, en paralelo a las recomendaciones sanitarias, “todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean”. “España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza”, ha concluido.

Felipe VI se ha reunido en la tarde este miércoles durante dos horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comité técnico de gestión técnica del coronavirus.

Estado de alarma

Precisamente este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante un Congreso semivacío como medida de prevención por el coronavirus para exponer los contenidos del decreto de estado de alarma, que posteriormente ha comunicado a Felipe VI, antes de la comparecencia del Monarca. 

[El número de afectados por coronavirus, país por país]

En su parlamento ante la Cámara Baja, Sánchez advirtió de que «lo más duro está por llegar» y por eso pidió «sacrificio» y «unión». Al margen de las medidas restrictivas de movimiento para evitar más contagios, Sánchez desglosó el plan económico –200.000 millones de euros, según el Ejecutivo- para paliar los efectos de la crisis.

Discurso inhabitual

El discurso de Felipe VI por el estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus es el segundo que pronuncia el Monarca fuera de sus tradicionales parlamentos madrileños. El primero tuvo lugar el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de ese año en Cataluña.

3 Comentarios

  • Mientras tanto, mientras siga siendo el representante de una saga de expoliadores del erario público y ladrones de guante blanco que, bajo el amparo de otros carroñeros, pasarán a la historia por ser la peor peste que ha sufrido esta nación desde su nacimiento (clara barrera para su desarrollo económico social y conversión en una nación europea moderna), mientras seas INVIOLABLE no te reconozco y no te respeto.

  • Buenos días.
    El rey Felipe VI el único mensaje que debería transmitir es el de la RENUNCIA a la INVIOLABILIDAD de todos los miembros de la casa real.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente