Newtral
De Guindos, en ‘El Objetivo’: a favor de una «renta mínima de emergencia durante este periodo transitorio»
Siguiente

De Guindos, en ‘El Objetivo’: a favor de una «renta mínima de emergencia durante este periodo transitorio»

El vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía analiza las medidas puestas en marcha para frenar la crisis del coronavirus



El pasado domingo, Ana Pastor entrevistó al vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía, Luis De Guindos, para analizar las medidas que están poniendo en marcha los diferentes gobiernos e instituciones europeas para frenar la crisis del coronavirus.

El que fuera miembro del Gobierno español hizo hincapié en que esta crisis es «transitorio» y se mostró a favor de medidas como una ‘renta mínima de emergencia’, como él mismo lo apodó, para grupos poblacionales más vulnerables: «Yo sí sería favorable durante este periodo transitorio, que es lo fundamental, insisto, esto durará semanas o meses, no más».

También entró en directo desde su casa el ministro Pedro Duque, que durante el fin de semana fue víctima de un bulo que decía que había sido ingresado en un hospital de Dénia. «Gracias por desmentir los bulos. Si algo te llega por WhatsApp y no es una broma, lo más probable es que no tengas que reenviarlo», insistó el ministro.

Por otra parte, la población con mayor riesgo y donde se están sucediendo los contagios y las muertes se encuentra en las personas más mayores. José Augusto García Navarro es presidente de la Asociación Española de Geriatría y Gerontología de España y lo explicaba así en el programa: «Es una enfermedad terrible para los mayores porque les obliga a estar solos, incluso sin tener contacto con los nietos porque son un transmisor importante».

También cuando se cumple una semana desde que el gobierno decretara el Estado de alarma, respondió a a las preguntas de Ana Pastor el director deportivo Pedro Morilla, uno de los españoles repatriados desde Wuhan, que cumple su tercera cuarentena. «Ahora toca ser responsables», explicó en el programa.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente