Newtral
Coronavirus en EE.UU.: cómo afronta la pandemia un país sin apenas sanidad pública
Siguiente

Coronavirus en EE.UU.: cómo afronta la pandemia un país sin apenas sanidad pública

Exploramos los programas públicos disponibles en EE.UU., y el especial problema al que se enfrentan los ciudadanos e indocumentados sin seguros médicos.



Con la crisis del coronavirus acelerándose en todo el mundo, una pregunta común tiene que ver con el hecho de que Estados Unidos carezca de sanidad universal para sus ciudadanos. Así que, ¿cuánto cuesta el tratamiento por coronavirus en Estados Unidos?

Emilio Doménech (@Nanisimo) explica en una nueva entrega de #SoloenAmérica cómo funcionan los seguros médicos privados y qué se puede deducir de ellos para saber el coste aproximado del tratamiento por coronavirus según un estudio de la Kaiser Family Foundation.

Doménech también explora los programas públicos disponibles en Estados Unidos, el especial problema al que se enfrentan los ciudadanos e indocumentados sin seguros médicos, y el peligro que ese sistema sanitario puede tener sobre la crisis del coronavirus.

5 Comentarios

  • Estás mezclando churras con merinas e interesadamente, imagina la situación, USA puede utilizar el interferon 2b, a un precio de varios miles de euros por dosis, en cambio, el mismo fármaco desarrollado y producido por un laboratorio chino/cubano (empresa mixta chino-cubana ChangHeber) a coste cero para sus ciudadanos. Sino eres capaz de ver la diferencia, estás ciego o muy intoxicado por la información falaz y partidista, esto no va de ideas políticas, sino de Salud Pública y sentido humanitario, tan ausente en estos tiempos de NeoCons

  • Para explicar que el interferon 2b, el medicamento cubano más usado en China para frenar el coronavirus, no es una vacuna contra el covid19 os explayastes de lo lindo, pero para explicar la sanidad privada en EEUU y las consecuencias que le traerá a ese pais… no le dedicasteis ni un minuto. Se os nota el plumero.

  • A ver cómo se las gastan en la carrera que tienen con China. Aquí vamos a ver la diferencia entre estas dos super potencias. Trump abróchate el cinturón a ver si sobrevives a esta.

    • No seas iluso, Trumps destina a todos tengan o no seguro de salud, atención sanitaria, mira España q se afana de decir q tiene la mejor sanidad mundial y no tiene ni siquiera material para los sanitarios, ahora se ve como el pez por la boca muere

  • Emilio lo explica exactamente como es. Algo impresentable para una potencia como EEUU. La sanidad es un NEGOCIO muy lucrativo para unos pocos.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente