Newtral


Cómo funciona nuestro comparador de programas electorales
Siguiente

Cómo funciona nuestro comparador de programas electorales


Los programas electorales son las medidas o compromisos que los partidos políticos presentan antes de unas elecciones, y en ellos se contiene la ideología, sus valores y los planes de acción política que pretenden poner en marcha si llegan al gobierno. Suelen ser documentos de cientos de páginas, por lo que en Newtral proponemos facilitarte la tarea de conocerlos y valorarlos con este comparador.

¿Por qué este formato? Queríamos desarrollar una herramienta muy fácil de usar, que permitiera a nuestros lectores seleccionar el tema de interés y ver rápidamente la comparación de dos partidos políticos a la vez y qué proponen o cuál es su línea ideológica sobre cierto tema de interés.

Hemos incluido los programas de los 5 primeros partidos políticos de ámbito nacional que están liderando las encuestas, entre ellas la del CIS: PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX

Hemos incluido en este comparador todos los temas de los programas electorales, dividiéndolos en categorías y subcategorías para que la búsqueda sea más fácil y sea posible comparar mejor entre partidos.

Si buscas las medidas que un partido tiene sobre un tema específico, y no aparecen en este comparador, no quiere decir que no hayan incluido este tema en su programa o que no hayan hablado de ello. Podrían estar incluidas en otra categoría. Si prefieres ir más al detalle de cada tema, puedes mirar cada programa electoral debajo de cada partido y descargártelo.

3 Comentarios

  • aparte de que los programas electorales de varios partidos políticos son deprimentes, solo puedes comparar con los partidos políticos mediáticos que mas cancha les dan en la tele, en cambio del resto de partidos políticos ni salen…. cuando igual la solución precisamente esta ahí y no en los que siempre están saliendo en todos los medios

  • Ahora que llegan las elecciones de nuevo se debería de exigir al político que en el programa electoral firmase un contrato de compromiso de todas sus promesas electorales ,y si las incumple que seguro que si ,poderle sancionar tal que embargo de sus sueldos que suelen ser varios y de dudosa procedencia .

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente