Newtral


Cómo debería sonar la UCI de un hospital
Siguiente

Cómo debería sonar la UCI de un hospital


La UCI de un hospital tiene un sonido muy característico. Y normalmente se asemeja a un ambiente triste. Música en Vena trabaja para que eso cambie. Por ejemplo, ¿es posible que una UCI suene a tango? Sí, concretamente a ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel. Tocada al violín por la MIR de Música en Vena, Raquel Oveja.

Esta es la diferencia entre una UCI con música y una sin ella. 

Los MIR de Música en Vena, como ya os contamos, es una investigación realizada por profesionales del Hospital 12 de Octubre de Madrid que busca demostrar los efectos terapéuticos de la música en directo en pacientes.

El proyecto MIR ha permitido emplear a 32 jóvenes músicos a lo largo de tres años, y la selección de estos jóvenes músicos se realiza mediante audición musical y entrevista personal con el Tribunal y Comité Asesor. El tribunal lo componen Marta Espinós (pianista y comisaria musical), Yerko Ivánovic (especialista en Medicina Física y Rehabilitación, neurólogo, pianista y compositor) y Belinda Sánchez Mozo (pianista, titulada Superior de Piano y música de Cámara y Máster en Musicoterapia).

En Newtral os hemos enseñado varias historias sobre el proyecto MIR:

  • La historia de Irene, cómo llegar a ser MIR (vídeo, aquí)
  • Virginia González, MIR de Música en Vena, canta una nana a un bebé prematuro (vídeo, aquí)
  • Juan Carlos Montejo, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital 12 de Octubre (vídeo, aquí)

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente