Newtral
El vídeo de la detención «sin razón» de un hombre en EEUU no es actual ni por «los saqueos» de estos días
Siguiente

El vídeo de la detención «sin razón» de un hombre en EEUU no es actual ni por «los saqueos» de estos días

Según un comunicado del Departamento de Policía de Rochester (Minnesota), en realidad el incidente tuvo lugar en 2019 y no hay pruebas de que fuera del FBI

Un video en el que se puede ver cómo varios policías blancos detienen a un hombre negro se está viralizando como si hubiera sido grabado durante las actuales protestas antirracistas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía. Varios de los usuarios que lo comparten aseguran que los policías proceden a arrestarlo y, posteriormente, le quitan las esposas cuando ven que se trata de un agente del FBI de paisano. Sin embargo, el video data de 2019 y no hay pruebas de que sea miembro del citado cuerpo.

Tras viralizarse el clip en redes sociales, el Departamento de Policía de Rochester (Minnesota) reaccionó emitiendo un comunicado en el que aseguraron que el incidente tuvo lugar el 1 de junio de 2019. Además, según aclara el documento, “durante la breve detención se localizó una identificación que mostraba que no era la persona sobre la que pesa una orden judicial”, algo que se puede apreciar en el vídeo cuando revisan la cartera del afectado. “El individuo fue puesto en libertad de inmediato”, indica el comunicado. 

Además, fuentes del mismo departamento por correo electrónico confirmaron a Reuters, la unidad de verificación de la agencia que, como Newtral.es, es miembro de la red internacional IFCN, que, «contrariamente a los rumores de las redes sociales, el individuo no era un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)». En el vídeo, al comprobar la documentación del afectado, no se aprecia nada que indique que es un agente encubierto. 

Fuentes

  • Comunicado del Deprtamento de Policía de Rochester
  • Reuters

Relacionados

Más vistos

Siguiente