Newtral
Es falso que una persona esté en busca y captura por apuñalar a un manifestante en Moratalaz (Madrid): no hubo apuñalamiento
Siguiente

Es falso que una persona esté en busca y captura por apuñalar a un manifestante en Moratalaz (Madrid): no hubo apuñalamiento

Alguien ha utilizado esta foto de un chico con la camiseta de Podemos para acusarle del falso apuñalamiento de un manifestante en Moratalaz.

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificacion de Whatsapp por este tuit en el que se ve a un chico joven con una camiseta de Podemos que está haciendo una peineta y que va acompañado de un texto que dice lo siguiente: “Este cabrito está en búsqueda y captura por apuñalar a un señor con una bandera en la manifestación de Moratalaz”. Es FALSO.

Como ya desmentimos en este otro artículo, no se produjo ningún apuñalamiento en las manifestaciones del pasado 20 de mayo durante una cacerolada contra el Gobierno por su gestión del COVID-19 en Moratalaz.

Al menos dos medios aseguraron que se había apuñalado a un hombre durante estos enfrentamientos. Esta versión se apoyó con vídeos y fotografías aquel día. Más tarde, también se viralizaron varios tuits. Sin embargo,  según la Policía Nacional, Emergencias de Madrid y una asamblea de jóvenes del distrito hubo dos heridos durante estos altercados, ninguno de ellos por arma blanca.

Fuentes:

  • Gabinete de prensa de Emergencias Madrid
  • Comunicado Distrito Catorce
  • Gabinete de prensa de la Policía Nacional

Relacionados

Más vistos

Siguiente