Newtral
Borja Sémper deja el PP y la política
Siguiente

Borja Sémper deja el PP y la política

El presidente de los populares guipuzcoanos y portavoz del PP en el parlamento vasco abandona su vida pública “para enfocar nuevos retos personales”

Borja Sémper | (Partido Popular)

Borja Sémper, presidente del Partido Popular de Guipúzcoa y portavoz del PP en el parlamento vasco, anunciará este mediodía que abandona la formación y deja la política activa para “enfocar nuevos retos personales”, según ha podido saber Newtral.es. Sémper, que el pasado viernes cumplió 44 años, ya ha comunicado a Pablo Casado su decisión, que es irrevocable.

El político vasco empezó su trayectoria pública en Irún, en 1995 como concejal, y desde 1999 hasta 2003 como teniente de alcalde de la localidad. En octubre de ese año se integró en el Grupo Popular del parlamento vasco, en sustitución de María Eugenia García Rico. En 2009 accedió a la presidencia del PP de Guipúzcoa y desde 2013 era, además, portavoz popular en la Cámara.

[Transparentia: Ficha de Borja Sémper Pascual]

Sémper ingresó en el PP desde Nuevas Generaciones. En el inicio de su carrera política vivió de cerca la amenaza de ETA, que asesinó a su compañero de partido, José Luis Caso, en Irún en diciembre de 1997, y le tuvo en su punto de mira, como él mismo explicó.

Precisamente esa dura experiencia le llevó a criticar duramente a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, cuando ésta acusó al PP vasco de mantener “posiciones más tibias ante el nacionalismo”. “Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida”, replicó Sémper el pasado mes de septiembre.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente